El Centro de Interpretación de la ciudad romana de Contributa Iulia se ubica en lo que fue la Casa de la Encomienda de la Orden de Santiago , por lo que este espacio no sólo se muestra interesante por el hilo conductor de temática romana que acoge , sino también por la propia arquitectura que se conserva .

El edificio presenta una majestuosa fachada donde los vanos se articulan de manera simétrica con respecto al acceso principal, el cual se muestra notablemente enfatizado por una concha y el recercado en mármol de jambas y dintel. En el interior,  preciosas bóvedas, pequeños habitáculos como la fresquera y pavimentos en piedra nos recuerdan otros tiempos .

En este ambiente, se inserta la historia de Contributa Iulia , donde el visitante a través de paneles informativos, maquetas, réplicas arqueológicas así como recursos audiovisuales entenderá mejor el mundo clásico y el legado romano de esta localidad.

Además el Centro de Interpretación amplia y complementa su oferta turística poniéndose al día de las nuevas tendencias que se están desarrollando en los principales museos y centros de interpretación de nuestro país, al contar con un departamento de educación donde se ofrecen talleres didácticos orientados a grupos, colegios e institutos, siendo un buen recurso para adquirir conocimientos, complementando la visita al yacimiento.

Fuera de los horarios indicados si desea visitarlo, debe concertar su visita en en el 669851332

Ubicación

Ahora cerrado

Horario

  • Lunes 08:00 AM - 01:30 PM
  • Martes 08:00 AM - 01:30 PM
  • Miércoles 08:00 AM - 01:30 PM
  • Jueves 08:00 AM - 01:30 PM
  • Viernes 08:00 AM - 01:30 PM
  • SábadoCerrado
  • DomingoCerrado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tiene alguna pregunta, no dude en preguntar.

ESCRÍBENOS

Contacto

    Seleccione método de contacto