Gastronomía

La gastronomía típica de Medina de las Torres está basada en la utilización de productos como el aceite de oliva y de los derivados del cerdo ibérico, acompañados de excelentes caldos.

El cerdo ibérico es una fuente inagotable de productos y platos. Por eso, no te puedes ir de Medina de las Torres sin probar un buen desayuno con manteca “colorá” y proseguir en la comida o cena con platos de presa, pluma o secreto a la parrilla.

Otras recetas típicas elaboradas caseramente desde tiempos remotos son la sopa de Carnaval, los mamones, la caldereta de «guarrino», los repápalos y las migas.

En postres y dulces destacan los famosos asistentes, flores, borrachos, leche frita, perrunillas y bollos de castilla; así como otros circunscritos a una época concreta en el calendario como las torrijas con miel, roscas y hornazos .También el campo da productos sanos para elaborar ricas recetas de temporada con espárragos, conejeras o tagarninas.

Además de degustar, se pueden adquirir productos producidos y elaborados en la localidad como vinos, aceite de oliva, pan y dulces caseros.

La gastronomía es un recurso turístico importante contando con eventos alrededor de ella, como «La Ruta de la Tapa» así como talleres culinarios específicamente romanos que se desarrollan durante las jornadas de Contributa  Lúdica

Si quieres saber más sobre  nuestra gastronomía,  te dejamos algunas recetas desde las más tradicionales como la caldereta de guarrino o la sopa de carnaval a otras que se inspiran en el pasado romano

Recetas

Recetas Tradicionales

Recetas Romanas

"Nuestra gastronomía está basada en la utilización de productos como el aceite de oliva y el cerdo ibérico".