Peregrin@ bienvenid@

  • Encontrará perfectamente señalizado el Camino con baldosines y flechas.
  • Puede sellar su credencial en el Ayuntamiento o en la Casa de la Encomienda de la Orden de Santiago (actual Centro de Interpretación de la ciudad romana de Contributa Iulia). Asimismo  si estos se encontraran cerrados, le informamos que es válido cualquier sello de cualquier establecimiento siempre que ponga el nombre de la población .
  • Existen alojamientos rurales si desea quedarse.
  • En época estival enseñando su credencial, podrá disfrutar de entrada gratuita a la piscina.

Camino de Santiago Sur
El Camino Sur desde Huelva es una experiencia magnífica para aquellos/as peregrinos/as que se deciden a recorrerlo, teniendo la oportunidad de visitar bellos parajes de gran contraste paisajístico. 

Esta interesante opción, discurre por el centro de Medina de las Torres pudiendo visitar la Iglesia Parroquial cuya titular del templo es Ntra. Sra. del Camino y la Casa de la Encomienda (actual C.I).

Importante: En caso de llevar mucha agua el Bodión, recomendamos coger el margen izquierdo y salir a la carretera ( 2 km aprox)  . Dicha carretera conecta Valencia del Ventoso con Medina de las Torres . Cuenta con señalética del Camino homologada y con  esta opción podrá ver  el Castillo de la la Encomienda de la Orden de Santiago, la ermita santiaguista Ntra, Sra. de Coronada y sus preciosos jardines y la ermita del patrón del pueblo, el Stmo. Cristo del Humilladero.

Camino de Santiago / Vía de la Plata
Desde la antigüedad más remota existía una ruta que, utilizando un corredor natural, permitía comerciar al pueblo tartesio con el norte de la meseta en el siglo VII a. de C. En época del emperador Augusto y sobre todo durante los reinados de los emperadores Trajano y Adriano, se configuró como una calzada romana que en sus inicios unía Mérida con Astorga y que continuaba por la “XXIII, Iter ab Ostio Fluminis Anae Emeritam Usque” por el sur.

Esta ruta se siguió usando a lo largo de los siglos, tanto por musulmanes como por cristianos durante la Edad Media, siendo para estos últimos, vía de peregrinación a Santiago.

La riqueza del pasado histórico de esta vía, se pone de manifiesto en los innumerables vestigios que jalonan su recorrido ofreciendo uno de los conjuntos más interesantes de nuestro Patrimonio histórico. Medina de las Torres es buena muestra de ello, por lo que el/la peregrino/a que opte por visitarnos podrá disfrutar del gran legado cultural existente, pudiendo de nuevo coger la vía en adelante, siguiendo las indicaciones existentes en la localidad.

Ubicación

¿Tienes alguna pregunta?

Si tiene alguna pregunta, no dude en preguntar.

ESCRÍBENOS

Contacto

    Seleccione método de contacto