Con más de 50 años de experiencia, fue creada en 1.965 desde entonces, elabora su Aceite de Oliva Virgen Extra producido exclusivamente de frutos sanos y seleccionados, recogidos en su punto óptimo de maduración y directamente del árbol.

Cuenta con unas características organolépticas únicas. Esto es gracias a las especiales condiciones climatológicas y del suelo, donde están ubicados los olivos.

Su Aceite de Oliva Virgen Extra, zumo obtenido a partir del fruto del olivo, ha sido obtenido únicamente por procedimientos mecánicos y no ha sufrido tratamiento alguno distinto del lavado, la decantación y el filtrado. Es el resultado de un aceite de alta calidad y características diferenciadoras, que se conforma de un esfuerzo colectivo, que tiene como protagonistas a los olivareros.

El Aceite de Oliva Virgen Extra de Almazara Las Torres proviene de las variedades carrasqueña y morisca que hacen un aceite de color verdoso, aunque no es raro encontrar entre sus mejores partidas magníficos colores dorados. Aceites de sabor dulce y equilibrado, muy ricos en aromas por su carácter multivarietal, aceites ligeros, con una limpieza y pureza tal que recuerdan a las fragancias que se perciben en sus campos.

Almazara Las Torres cuenta con el sello de identidad de “Alimentos de Extremadura y “pertenece al Club de Producto Turístico Ruta del Aceite de Extremadura, una iniciativa impulsada por la Dirección General de Turismo que pretende poner en valor la olivicultura y la producción de aceite de oliva en Extremadura.